domingo, 30 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO NUEVO

Nuestro calendario occidental marca el 1 de enero como el comienzo de un nuevo año y la tradición y el buen gusto marcan que hay que celebrarlo expresando nuestros mejores deseos para afrontarlo.
Reduciendo aún más, la tradición española nos pone a todos delante del reloj (bueno, actualmente delante de la televisión) para tomar doce uvas acompañando a cada una de las campanadas a las 0:00 horas del día 1 de enero, buscando la buena fortuna para cada uno de los 12 meses que siguen.
El ser humano es supersticioso por naturaleza, variando las supersticiones en función del momento y lugar histórico en que se encuentre, así que os deseamos a todos que encontreis en esas tradiciones el empuje y la fuerza para afrontar los retos que surjan en el 2008.

Salud para todos.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sierra Pambley: Jornada de puertas abiertas

Este jueves, día 6 de diciembre, el Museo Sierra-Pambley celebrará una jornada de puertas abiertas para las personas interesadas en visitarlo. Hay visitas guiadas a la Casa a cada hora en punto de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

La Casa Sierra Pambley muestra la vida, los gustos y la concepción de la casa de una familia ilustrada del siglo XIX y conserva todo el ajuar con que se amuebló y equipó: desde los vistosos papeles pintados y moquetas, que por entonces eran una novedad, hasta los muebles, los tejidos, la vajilla y los cubiertos.

La sala Cossío está destinada a mostrar la obra docente de la Fundación, desde su creación en1886 por Francisco Fernández Blanco y Sierra Pambley hasta 1936.

Gracias mclera.

Visto en Leonoticias.com

Experimentando con las nuevas tecnologías.

En el afán por aprender e ir completando poco a poco este nuevo Blog, nos hemos apuntado a la nueva opción de añadir el archivo de fotos online de Flickr, creado especialmente para la ocasión.
Teníamos muchas ganas de poder colgar fotos aquí, pero deseamos advertir dos cosas:
1.- No se pretende ser fotógrafo.
2.- Siguiendo el título de este Blog, estas fotos sirven para estudiar, comparar y aprender. El objetivo al colgarlas es compartirlas con quién tenga también esos intereses.
Saludos a todos.