viernes, 1 de febrero de 2008

Visitar el Bierzo. Nuevas excusas


Excusas es lo único que no hace falta para visitar el Bierzo, pero si alguien aún las necesita os proponemos un nuevo acercamiento.
Gracias a nuestro "corresponsal" en la Comarca, tuvimos la oportunidad de conocer una nueva obra artística, tallada en madera, que se encuentra al aire libre. Nos gustó tanto, que nos pusimos en contacto con el ayuntaminto de Priaranza del Bierzo para interesarnos por el origen de esta idea. En su amabilísima y pronta respuesta, el alcalde, D. José Manuel Blanco Gómez, nos informaba de que "la talla está ubicada a la salida de la localidad de Priaranza del Bierzo , en el margen derecho de la carretera N-536. Sus autores han sido los alumnos de un Curso de Artesanía Profesional en Talla organizado por este Ayuntamiento en el año 2005/06 subvencionado por la Fundación para el Desarrollo y la Formación en Zonas Mineras del Carbón y dirigido por el artesano local Sr. D. Victor Lobato " Rixo " , el cual reside en la localidad de Villavieja , perteneciente a este Municipio . Se ha escogido la iconografía templaria por cuanto en este Municipio se encuentra ubicado el Castillo de Cornatel , fortaleza que data del siglo XIII y que a lo largo de su historia , entre otros , perteneció a la Orden del Temple . Dicho castillo ha sido recientemente restaurado parcialmente y constituye el más importante activo patrimonial del Municipio de Priaranza del Bierzo."
En la web de la Asociación de Amigos del Castillo de Cornatel podeis ampliar información. Desde aquí os invitamos a que os acerqueis a disfrutarlo.
No olvideis que en este mismo blog podeis encontrar las entradas VISITAR LEON y VISITAR LEON (Provincia) con información sobre horarios, precios, direcciones y teléfonos de los monumentos y museos, para que aprovecheis bien vuestra estancia. La gastronomía y el buen vivir, están por doquier, no hace falta buscar mucho.
Saludos a todos.