martes, 30 de diciembre de 2008

ADEMAR CAMPEON




Fieles al subtítulo con el que en nuestra lista figura el link del ADEMAR, (el deporte también es cultura), aprovechamos para felicitar a nuestro equipo de balonmano, que con una competición en la Copa Asobal 2008 de ensueño nos ha hecho vibrar, temblar de emoción y gritar como locos eso de YO SOY DE LEON, DE LEON, DE LEON,....
El Ademar es uno de los mayores motivos de orgullo deportivo de León, el que más emociones y trofeos aporta y el que, sobre todo, tiene la suerte de tener uno de los mayores éxitos que un club puede ambicionar: una afición que les adora. Para comprobarlo, os rogamos encarecidamente que al menos por una vez os acerqueis a verles jugar, la emoción que se respira en la cancha no es comparable con nada.
Desde aquí: FELICIDADES CAMPEONES, os lo mereceis siempre y esta vez lo habeis conseguido.

Saludos a todos, nos vemos por León.

lunes, 15 de diciembre de 2008

WEBCAM de la ciudad de León.

Hoy somos noticia nacional por algo que hace años ni siquiera era noticia local: la nieve.
Con las variaciones climáticas que se han producido en las últimas 2 décadas, cada vez es más raro ver una nevada como esta sobre la ciudad de León, así que nos ha parecido una ocasión oportuna para presentaros el apartado que leon.es dedica a las WebCam sobre la ciudad.

Hay 4 webcams colocadas estratégicamente que permiten contemplar imágenes de la ciudad que se refrescan automáticamente cada 30 sgs. Os invitamos a echar un vistazo especialmente hoy.






Vista de la Plaza de la Regla, en la cual se encuentra la Catedral de León.

Auditorio de León

Auditorio de León

Vista de San Marcos y su plaza desde el Auditorio de León.


La Casa Consistorial

La Casa Consistorial

Vista de la Plaza Mayor desde la Casa Consistorial


  • Saludos a todos. Nos vemos por León.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Nuevas formas de educar: las WEBQUEST

Por razones personales, ha llegado hasta nosotros el conocimiento de esta nueva forma de educar, basada en las tecnologías de la información.
Una WebQuest pretende integrar el uso de internet en el binomio enseñar-aprender. Resumiendo mucho, el objetivo es plantear a los alumnos la realización de una tarea basándose primordialmente en los recursos que ofrece la red de redes. Ante el maremagnum de información, el profesor debe "filtrar" la información básica aportando "enlaces fiables" y, sobre todo, enseñarles a discernir entre la "buena" y la "mala" información, contrastando diversas fuentes.
En definitiva, un recurso estupendo si se sabe utilizar y que puede ayudar en la motivación de los alumnos. Pero no nos engañemos, difícil de llevar a cabo hoy en día en la mayoría de nuestros institutos por falta de medios. No pretendemos entrar aquí en el debate sobre el estado actual de nuestro sistema educativo, sino simplemente hacernos eco de esta nueva posibilidad.
Os animamos desde aquí a que investigueis sobre el tema y os dejamos un enlace donde se explica de forma muy sencilla qué es y cómo se debe desarrollar.

WebQuest
Una técnica de uso educativo de Internet en el aula