martes, 27 de noviembre de 2012

La madera del incendio de Castrocontrigo ya tiene dueño

Hace un mes, el Boletín Oficial de la Provincia de León, se publicaban las bases para subastar la madera del incendio de este verano en Castrocontrigo.

Aquí nos hacíamos eco y nos preguntábamos una serie de cuestiones, como qué tipo de empresa estaba interesada en esa madera y para qué fin. Ahora esa pregunta ya tiene respuesta.

En Leonoticias se publica un artículo sobre las condiciones en las que esa madera ha de ser retirada.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Retirada-De-Madera-De-Castrocontrigo-Se-Podra-Realizar-De-vn109365-vst218

Mientras que el Diario de León da cuenta de los resultados de la subasta:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-madera-del-fuego-de-castrocontrigo-se-vende-en-2-22-millones-de-euros_746523.html

La empresa que más lotes se ha adjudicado ha resultado ser Financiera Maderera. Si quereis saber quienes son y a qué se dedican, aquí os dejo un par de enlaces:

http://www.finsa.es/publicaciones/finsaweb.nsf/empresa11?OpenPage&L=ES&M=A

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_FINANCIERA-MADERERA.html




Saludos a todos. Nos vemos por León.

Editado:
Para quien esté interesado en profundizar en el tema, no dejeis de visitar El blog de Tabuyo del Monte.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Fin de un misterio. La historia completa de la Fuente y los Bancos de los Zuloaga.

A pesar de la promesa de hace unos meses de colgar pública y gratuitamente la reconstrucción virtual de la Plaza de Regla en los años 30, aún no he encontrado el mejor modo de hacerlo. La idea original era subirlo a Google Earth pero ahora su política ha cambiado y no admiten recreaciones en 3D que no existan actualmente. Podeis ver aquel post aquí.
Mientras espero encontrar una solución para ello, lo que sí he hecho es colgar en mi blog de investigación, a modo de artículo, todos los datos recopilados en la labor de archivos que permitió recrearlo, para que puedan ser consultados y contrastados por quien lo desee.

Podeis leer el artículo completo aquí

Os dejo una foto del plano, hallado en el Archivo Histórico Municipal de León fortuitamente, que fue el origen del hilo que me permitió desenredar la madeja. En el artículo podeis encontrar los datos necesarios para consultarlo personalmente si estais interesados. Y sí, es un documento INÉDITO, nunca había sido publicado ... hasta ahora.


Saludos a todos. Nos vemos por León