miércoles, 27 de marzo de 2013

Vuelve el Sueño de la Luz Nocturno

Dado el gran éxito de ediciones anteriores, a partir de este próximo viernes vuelve el programa de visitas nocturnas a la plataforma.
La Catedral de León mantiene instalada a la altura del triforio, para poder acercarse al proyecto de restauración de las vidrieras y verlas de cerca, una plataforma a la que se puede acceder en visita guiada diurna todo el año. Desde hace dos años, ofertan también en primavera y verano la posibilidad de visitarlas de noche los viernes y sábados.

En este enlace http://www.catedraldeleon.org/proyectocultural/editables/noticias.php podeis consultar los días disponibles durante toda la temporada y ver el número de teléfono al que hay que llamar para hacer la reserva.

Saludos a todos. Nos vemos por León.

sábado, 23 de marzo de 2013

Reapertura de la Cripta arqueológica de Puerta Obispo















ACTUALIZACIÓN: el plazo para visitar la Cripta se ha ampliado hasta el día 14 de abril

Tras años de escollos diversos, la cripta arqueológica con contiene restos parciales de la Porta principalis sinistra y las termas del campamento de romano de la Legio VII, podrá ser visitada durante las vacaciones las próximas dos semanas.
Según publica la agencia Europa Press la visita será gratuita y, para hacerla, habrá que inscribirse en la Oficina de Turismo.

Habrá visitas cada media hora en grupos de 25 personas, desde el próximo lunes día 25 hasta el 7 de abril. Los horarios serán, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Como en León tenemos dos oficinas de Turismo y no se especifica en las notas de prensa, hay algo de despiste al respecto.

En la web de León Joven aclaran que hay que dirigirse a:


Oficina de Turismo municipal
Plaza de San Marcelo
Tlf 987878336

También he actualizado la capa de Layar de León Romano para incluir esta información sobre la posibilidad de visitar la cripta.


 












Saludos a todos. Nos vemos por León

jueves, 14 de marzo de 2013

Despedida de ROMANORUM VITA

Este próximo domingo, día 17 de marzo, se clausura la visita de la exposición de la Obra Social de La Caixa, "Romanorum Vita". Aún no conocemos los datos sobre visitas, pero no dudamos de que ha sido un éxito, a tenor de las colas de espera que hemos tenido oportunidad de ver. Desde aquí queremos dar gracias especiales a la organización por el trabajo de divulgación que realizan en cada una de sus paradas con esta exposición itinerante, ofreciendo en su web información complementaria local. En el caso concreto de este blog, tuvieron la amabilidad de enlazar la capa de LAYAR creada para conocer dónde se encuentran los restos romanos conservados en la ciudad de León.



Desde este enlace podeis acceder a la capa si ya teneis LAYAR, o a la descarga de la app primero si aún no lo teneis. http://layar.it/z8uqK8

Nos han dado la posibilidad de sumarnos a la comunidad de Blogs amigos de Romanorum Vita (podeis consultar todos sus integrantes en su Delicious), por lo que estamos encantados.

Les despedimos y les deseamos que el éxito continúe en su próxima parada en Pamplona.

Saludos a todos. Nos vemos por León.