Patrimonio Natural

Desde aquí queremos sumarnos a los que se oponen a la construcción de la Linea de Alta Tensión Sama-Velilla. Entre todas las razones argumentadas por los técnicos, nos preocupan fundamentalmente los daños que causaría a cualquier ser vivo a su alcance, desde plantas a personas. Esto en sí mismo debería bastar para sopesar su viabilidad, pero debe bastar para descartarla desde el mismo momento en que todos los estudios imparciales demuestran que NO ES NECESARIA.

Los argumentos de machacar una zona ya de por sí muy castigada, atravesar una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, varias zonas de protección de especies protegidas, sirven sobre todo a los que amamos más que a nada a nuestros familiares y amigos y queremos dejarles un mundo mejor que el que nosotros conocemos, eso es el verdadero PATRIMONIO.

Pero, sobre todo, el argumento de NO ES NECESARIA, es lo suficientemente demoledor para que el asunto se zanje sin más discusión. No hay nada más que añadir.

Tanto en León como en Asturias, el tema está candente y se prevé una dura batalla. Os aconsejamos que la sigais desde La Zorrera, donde se exponen técnicamente todos los argumentos para oponerse y el debate está siendo serio y riguroso en contra de la Innecesaria Linea Sama-Velilla.

Luchemos de verdad, demostrémosles que los leoneses, de nacimiento y de adopción, no somos un pueblo que mira para otro lado mientras destruyen la tierra que queremos.

Saludos a todos.

Comentarios