Nuevas formas de educar: las WEBQUEST

Por razones personales, ha llegado hasta nosotros el conocimiento de esta nueva forma de educar, basada en las tecnologías de la información.
Una WebQuest pretende integrar el uso de internet en el binomio enseñar-aprender. Resumiendo mucho, el objetivo es plantear a los alumnos la realización de una tarea basándose primordialmente en los recursos que ofrece la red de redes. Ante el maremagnum de información, el profesor debe "filtrar" la información básica aportando "enlaces fiables" y, sobre todo, enseñarles a discernir entre la "buena" y la "mala" información, contrastando diversas fuentes.
En definitiva, un recurso estupendo si se sabe utilizar y que puede ayudar en la motivación de los alumnos. Pero no nos engañemos, difícil de llevar a cabo hoy en día en la mayoría de nuestros institutos por falta de medios. No pretendemos entrar aquí en el debate sobre el estado actual de nuestro sistema educativo, sino simplemente hacernos eco de esta nueva posibilidad.
Os animamos desde aquí a que investigueis sobre el tema y os dejamos un enlace donde se explica de forma muy sencilla qué es y cómo se debe desarrollar.

WebQuest
Una técnica de uso educativo de Internet en el aula

Comentarios