Museos, Patrimonio Cultural y Tecnología

Bajo este sugerente epígrafe, Mª Soledad Gómez, una joven granadina, ha creado MediaMusea.
Aún no tengo muy claro porqué felicitarla primero, pero creo que el hecho de descubrir cualquier hueco en las necesidades de difusión cultural en las redes y abrir nuevos caminos de investigación es el hecho primordialmente loable.

Lo que al parecer empezó como un espacio personal de una especialista en Museología y Educación en entornos virtuales, a base de trabajo y dedicación, ha derivado en una completísima recopilación y un absoluto dominio de los recursos virtuales que utilizan los distintos museos, tanto nacionales como internacionales.

El control y estudio de todos esos recursos le ha permitido generar un completísmo informe de Estadísticas sobre Museos y Redes.

Imagen procedente del blog MediaMusea.

En sus propias palabras, el estudio ha generado una gran cantidad de datos que pueden ser analizados desde perspectivas muy distintas. En este informe de Museos&Redes se trata sólo un aspecto de esa información, el más puramente estadístico, con el fin de contextualizar la situación actual y servir como marco para futuras reflexiones.

 De próxima publicación, podeis consultarlo y descargaroslo desde el post de su blog :


Mucha suerte para Soledad y enhorabuena!

Comentarios