miércoles, 23 de febrero de 2011

Nueva Sección: RUTAS


Ahora que se populariza a marchas forzadas el acceso a internet desde el móvil, creemos más que nunca en el empuje que el sector turístico y cultural puede conocer gracias a las nuevas tecnologías.
Una de las formas más fáciles es crear mapas en Google Maps, a disposición de cualquier usuario de internet, lo cual no requiere más que tiempo y paciencia para meter todos los datos. Si se conoce la ubicación exacta de cada Hito, la aplicación nos puede guiar hasta la misma puerta. Además, desde la opción "Ver en Google Earth", se puede generar un archivo .kml que es posible añadir a los navegadores más usuales.

En cualquier caso, a pesar de que ya hemos hecho algunos modestos intentos que hemos ido añadiendo aquí, ahora sí que vamos a explotar esa posibilidad en nuestro Blog para que, de aquí a Semana Santa, todo esté actualizado porque, si bien es verdad que los lugares más famosos figuran directamente en el Google Maps, crear nuestros propios mapas tiene 2 funciones extra:
- Ver agrupados todos los Hitos de una misma zona, para organizar rutas y escapadas de fin de semana.
- Ver la ubicación exacta del Hito, para no perderte callejeando, (para lo cual.os rogamos que nos informeis de todos los errores que podais apreciar).

Saludos a todos.
Nos vemos por León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.