Comparte tus MAPAS. ZONAS WIFI DE LEON

Recientemente he descubierto el proyecto ikiMap. Este proyecto, una vez registrado como usuario, te permite crear tus propios mapas incluso a partir de los de otros usuarios. Una vez creado el Mapa, creas el ikiMapa, que puede incluir varios mapas.
Crear un mapa es tan fácil como ir diseñándolo con herramientas fáciles e intuitivas o, sencillamente, cargando un archivo con formato .kml .kmz .shp .gpx
Para probar su operatividad he creado un mapa que contiene locales públicos que en la ciudad de León ofrecen ZONA WIFI. Por supuesto, no están todos, es una pequeña muestra recopilada a través de Twitter entre varios usuarios leoneses y esperamos poder ir actualizándola y ampliándola.



Entre las muchas bondades del proyecto ikiMap, se incluye el hecho de que el mapa que crees se puede exportar en formato .kml. Eso era algo que antes permitía hacer Google Earth, pero que desactivó en sus últimas versiones.
Poder generar ese archivo significa, entre otras cosas, que con un pequeño y sencillo programa tipo GPSBABEL puedes convertirlo al formato que use tu navegador (por ejemplo .ov2 para TomTom) y, simplemente copiándolo en la carpeta donde se guarden los POI o PDI (gasolineras, radares, etc) podrás consultar esos puntos sin necesidad de estar conectado a internet.

Voilà! Espero que disfruteis del descubrimiento tanto como yo y que hagais muchos mapas útiles para compartir.

Saludos a todos. Nos vemos por León.



Comentarios

  1. Espero que te sepan valorar el trabajo como mereces, que a veces la gente piensa que las cosas se hacen solas y no es así... todo lleva su esfuerzo, gracias por compartirlo.

    Y por supuesto su recompensa ;)

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irma, la verdad es que no son nada complicados de hacer, pero claro, siempre es más fácil sentarse a esperar a que lo haga otro (que además así puedes criticar, jaja)

    ResponderEliminar
  3. Gracias minipunk, seguro que tu legión de seguidores le darán buen uso ;)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vosotros felicitaros por el trabajo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Javier, eres muy amable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.