domingo, 9 de octubre de 2011

León te presta la bici, pero ... ¿dónde?

Una de las mejores propuestas de los últimos tiempos por parte del Ayuntamiento de León radica en dar a sus ciudadanos (es decir, empadronados que además hayan solicitado una tarjeta de usuario) la posibilidad de "tomar prestada" una bici para desplazarse durante un período de tiempo determinado.
Para llevarlo a cabo, colocaron por la ciudad una serie de "ESTACIONES" en las que poder gestionar la recogida y la devolución a través de un kiosko informatizado.
Incluso se creó la web bicileon.com desde la que poder acceder a la información de horarios, de trámites para solicitar la tarjeta, etc. En un alarde de modernidad, he aquí que incluso se puede ver ONLINE la disponibilidad de bicicletas en cada una de esas estaciones en tiempo real.
Curiosamente, no se puede acceder a esa información desde un móvil, a no ser que "te saltes" la entrada a la web y vayas directamente al enlace on line http://bicileon.com/estado/EstadoActual.asp Misterios de la tecnología y de los programadores, que no parecen estar al día de las nuevas tendencias y preveer las necesidades y medios de los usuarios a corto plazo.
En cualquier caso, lo más sorprendente de todo es que, ni desde la web, ni desde los propios kioskos hay ningún mapa actualizado con los puntos marcados de todas las estaciones. La única información al respecto que recibes es un listado en papel junto con tu tarjeta al recogerla y que, al menos yo, no encuentro por ninguna parte.
Con una dosis de paciencia infinita que las administraciones públicas de este país han tenido a bien ir imprimiendo en mi carácter a lo largo de años de despropósitos como este, cruzando varias fuentes de información y mi propia experiencia de usuaria, he realizado un mapa en Google Maps para que todos podais consultarlo.


Ver Estaciones de Bicicleta en un mapa más grande

Espero que os sea de tanta utilidad como a mi misma.
Saludos a todos. Nos vemos por León.


11 comentarios:

  1. Ahora que ya se donde hay bicis de préstamo, hasta me animo a sacarme la tarjeta, y quizás, quien sabe, puede que hasta alquile alguna...

    Gracias por el trabajo que te tomas, que siempre es magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que utópica eres Mónica, pero me parece penoso que el Ayuntamiento de León con "nuestro" dinero, no haya ni sea capaz de hacer algo así o por lo menos de valorarte tu trabajo.

    Felicitarte por el mapa, eres genial "socia".

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Madre mia no unais vuestras fuerzas utopicas chicas o estamos perdidos.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, se lo pasaré a todos mis contactos empadronados. Yo como el "pobre Simón" como no soy de esta "pirroquia" pues vendré con mi coche y contaminaré por doquier.¡¡Anda!!¡no me acordaba que tampoco puedo montar en esas bicis!Pues nada, lo dicho,un buen mapa para mal servicio, y quienes deberían encargarse de todo esto, cobran por ello,¡qué perretes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios, animan a seguir haciendo estas cosas, aún cuando da lástima que sean necesarias. Con lo fáciles que son de hacer :(

    ResponderEliminar
  6. TE FALTA EL DE ELEGIDO, AUNQUE ESTÉ INUTILIZADO POR ESTAR TOTALMENTE DESTROZADO, PERO CREO QUE RESULTE MÁS ECONÓMICO SU REPARACIÓN QUE DEJARLO SIN USO. TE RECOMIENDO LO AÑADAS HACIENDO INCAPIE EN EL ESTADO ACTUAL QUE SE ENCUENTRA.

    FELICITARTE A SU VEZ POR EL TRABAJO QUE HAS HECHO.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mónica!!Genial tu iniciativa la he comaprtido en el Face!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por ayudar a difundirlo, de nada sirve hacerlo para ayudar si luego la gente no sabe que existe. ;)

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias, ya solo falta un plano con el carril bici, porque el ayuntamiento tampoco lo facilita.

    ResponderEliminar
  10. EL BARRIO DE ELEGIDO TAMBIEN EXISTE

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.