La madera del incendio de Castrocontrigo ya tiene dueño

Hace un mes, el Boletín Oficial de la Provincia de León, se publicaban las bases para subastar la madera del incendio de este verano en Castrocontrigo.

Aquí nos hacíamos eco y nos preguntábamos una serie de cuestiones, como qué tipo de empresa estaba interesada en esa madera y para qué fin. Ahora esa pregunta ya tiene respuesta.

En Leonoticias se publica un artículo sobre las condiciones en las que esa madera ha de ser retirada.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Retirada-De-Madera-De-Castrocontrigo-Se-Podra-Realizar-De-vn109365-vst218

Mientras que el Diario de León da cuenta de los resultados de la subasta:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-madera-del-fuego-de-castrocontrigo-se-vende-en-2-22-millones-de-euros_746523.html

La empresa que más lotes se ha adjudicado ha resultado ser Financiera Maderera. Si quereis saber quienes son y a qué se dedican, aquí os dejo un par de enlaces:

http://www.finsa.es/publicaciones/finsaweb.nsf/empresa11?OpenPage&L=ES&M=A

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_FINANCIERA-MADERERA.html




Saludos a todos. Nos vemos por León.

Editado:
Para quien esté interesado en profundizar en el tema, no dejeis de visitar El blog de Tabuyo del Monte.

Comentarios

  1. Es una empresa de importancia. Suelo ver varios de sus camiones circulando por la carretera.

    ResponderEliminar
  2. No se que decir ... Esto es bueno o malo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una empresa importante, una de las mayores de país. Una que presume de certificados de maderas con criterios sostenibles basados en normativa ISO. Una que ha cerrado varias de sus plantas (en Galicia y Valencia). Una que tiene empresas al 50% con bancos gallegos. Una que ha presentado ERE a comienzos de 2012 para más de 1600 trabajadores y ahora tiene liquidez y todo en orden para poder licitar en subasta pública lotes procedentes de un incendio a bajo coste.

    Después de tanto leer, decidí limitarme a dejar los enlaces para que quien esté interesado en el tema, saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo Mónica, breve pero conciso, puedes pasarte por aquí (http://tabuyodelmonte.wordpress.com) para tener más información sobre el incendio. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Oscar. Muy recomendable y exhaustivo el seguimiento, con tu permiso incluyo el enlace en el post.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.