Vistas de León a través de los Zuloaga.

Aquí sigo, mareando la perdiz con estos bancos. Para realizar un verdadero trabajo de Restauración virtual, era necesario conseguir una recreación completamente plana de las traseras de todos los bancos. Y en el caso de varios de ellos, ha resultado complicado por estar rodeados de vegetación y obstáculos de todo tipo que los tapan.

Aquí podeis ver las imágenes de todos los medallones de las traseras, que es lo que cambia en cada banco. El siguiente paso fue hacer una "restauración virtual", es decir, rellenar los huecos faltantes, eliminar los rastros de suciedad más llamativos y conseguir unas imágenes aceptables para utilizar en la reconstrucción en 3D más realista posible.

Para muestra, el siguiente botón:





Algunos de los bancos tienen grandes trozos perdidos, por lo que ha sido necesario buscar las postales en las que se basaron los Zuloaga para pintar las escenas. El caso más llamativo es el del Banco dedicado a la Plaza Mayor, cuya trasera está perdida casi en su totalidad, quedando un pequeño resto en un esquina y que se puede reconstruir gracias a la documentación, que incluye la identificación de la postal.


El resto de las traseras presentan este estado actualmente:







Es la tercera vez que utilizo estos pobres bancos como campo de experimentos para mis proyectos y el objetivo esta vez, es conseguir el mayor realismo posible.


Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios