III Jornadas de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Región Leonesa

Según publica hoy el Diario de León, esta tarde se inauguran en el Hostal de San Marcos unas jornadas que este año están especialmente centradas en el ambicioso plan de restauración de la Colegiata de San Isidoro de León, que las instituciones pretenden llevar a cabo a lo largo de los próximos años, con una inversión global de 4 millones de euros.

Os reproducimos aquí el programa de conferencias para las próximas fechas, tal y como lo publica el citado Diario leonés.

MARTES 23 DE OCTUBRE


20.00 horas Inauguración de las Jornadas en el Hostal Parador San Marcos con la presentación del proyecto de estudio y restauración integral de la Real Colegiata de San Isidoro de León, que correrá a cargo del Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz Martín.

JUEVES 25 DE OCTUBRE

20.00 horas «La Guardia Civil en la protección del patrimonio histórico español», a cargo de Jesús D. Pastor, responsable de la Oficina de Comunicación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. En el Club de Prensa Diario de León.

MARTES 30 DE OCTUBRE

20.00 horas «Arde en León el sol de Cristo Vivo» La vida eucarística en la Real Colegiata de San Isidoro, a cargo de Francisco Rodríguez Llamazares, Abad Prior de la Colegiata. En el Club de Prensa Diario de León.

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

20.00 horas «La arquitectura medieval de San Isidoro: escenarios para la veneración y la memoria», a cargo de Gerardo Boto Varela, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Gerona. En el Club de Prensa Diario de León.

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

20.00 horas «El zodiaco mitraico y el patrimonio simbólico de San Isidoro», a cargo de César García Álvarez, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de León. En el Club de Prensa Diario de León.

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE

20.00 horas «La ciudad de León en los siglos XI y XII», a cargo de Carlos Estepa Díez, Profesor de Investigación del CSIC. En el Club de Prensa Diario de León.

MARTES 27 DE NOVIEMBRE

20.00 horas «Las pinturas del Panteón Real de San Isidoro (capilla sixtina del románico)», a cargo de Miguel Cortés Arrese, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el Club de Prensa Diario de León.

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

20.00 horas «Isidoro de Sevilla, el hombre, el sabio, el santo», a cargo de Manuel Antonio Marcos Casquero, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de León. En el Club de Prensa Diario de León.

MARTES 18 DE DICIEMBRE

20.00 horas «De palacio real de San Salvador de Palat a San Isidoro», a cargo de Margarita Torres Sevilla, Profesora de Historia Medieval de la Universidad de León. Parador de San Marcos.


Nos vemos allí. Saludos a todos.

Comentarios