UNA NUEVA FORMA DE VER LA CATEDRAL DE LEON....APROVECHADLA



Dentro del Proyecto Cultural Catedral de León, bajo el lema "Sueño de la Luz", nos dan la posibilidad de acceder a una plataforma instalada en el interior de la Catedral , a la altura del Triforio, y acercarnos a la restauración de sus famosísimas vidrieras. Nunca tendreis la posibilidad de verlas más de cerca y saber todo lo que querais sobre esos maravillosos trocitos de vidrio coloreado que hacen de este templo lo que es. Os lo aconsejo de corazón. La gente que os lo enseñará es estupenda y estará encantada de contestar a vuestras preguntas y curiosidades.
El acceso está situado en la fachada norte de la catedral, junto a la puerta exterior del claustro. Si visitais también el Museo Catedralicio y el Claustro, la subida a la plataforma está incluída gratuitamente, para los demás, el precio es de 2,00 €, destinados a las obras de mantenimiento y conservación del templo.
Os aconsejo acceder a la web correspondiente para informaros de los horarios, ya conozco bastantes casos de turistas que a pesar de desearlo se han tenido que ir de León sin subir y os aseguro que es una gran pérdida.



Para animaros, si aún no lo había conseguido, os dejo un par de fotos de mi propia experiencia.


Nos vemos en León.



Comentarios

  1. Buena información, Mónica, me había comentado algo mi hermano. A ver si puedo aprovechar esa oportunidad y visitar la catedral desde las alturas.
    Ah, bienvenida a la blogosfera. Te deseo muchos éxitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amable comentario. Intento colgar la información más actual e interesante. Las cosas que yo llevo a ver o de las que hablo a mis amigos.
    Nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Unos amigos catalanes que tuvieron ocasión de hacer la visita quedaron encantados. Como hay que apuntarse antes para coger hora yo, de momento, no he podido realizarla. Pero ya se hará.

    También en la catedral de Vitoria puede hacerse este tipo de visita, para esta catedral ya tengo hora... la veré antes que nuestra pulchra, pero no importa. En Vitoria también tiene organizado un recorrido para ver las murallas romanas. ¿Sabeis si hay en León alguna iniciativa parecida?

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. El problema de tener que solicitar hora de visita radica en que el número de personas que pueden subir a la vez es limitado y los fines de semana y las últimas horas de la tarde están más concurridos. El truco está en ir primero allí, apuntarse y, mientras se espera, visitar el Museo Catedralicio (muy aconsejable), el Sierra Pambley, justo en frente, o simplemente darse un paseo por los alrededores y tomarse un cafetito.
    La visita dura unos 20/30 mn, así que planeadlo con margen.
    La pregunta que planteas, me ha sugerido una respuesta que merece una entrada propia. Espero que aclere tus dudas.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.