MUSEO DE AUTOMOCION DE MADRID

Vimos en las noticias la presentación de un proyecto para construir en Madrid el Museo de Automoción, que se llamará Museo Barreiros, cuyas fachadas serían construídas a base de vehículos prensados en bloques y tratados.
El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos Emilio Mansilla y Luis Moreno Tuñón, los mismos que en León han hecho el Auditorio y el MUSAC, por el que les concedieron el Premio de Arquitectura Mies van der Rohe (el más prestigioso de arquitectura a nivel mundial) y será llevado a cabo por Luis Miguel Rodríguez, propietario de La Torre Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), como mecenas. El museo estará abierto en un par de años.
Nos pareció una idea sumamente atractiva y hemos intentado indagar en internet sobre el tema, pero sólo encontramos unas fotos de los políticos de turno con uno de los coches prensados en bloque y en la página de la Fundación Barreiros, para nuestra sorpresa, se habla de otro museo de la automoción que tienen en Valdemorillo, cuyo proyecto es del año 97 y que está en funcionamiento y cuya colección parece que pasará a engrosar la de este nuevo museo. A pesar de ello, en su sitio web no se menciona nada del nuevo proyecto.
¿Alguien puede darnos más detalles sobre el tema?
Saludos.

Comentarios