Pequeños tesoros.




"Ocultos" incluso para muchos leoneses, hay por toda la ciudad pequeños tesoros artísticos desperdigados que suelen pasar desapercibidos y de los que, en la mayoría de los casos desconocemos su historia.
Hoy queremos inaugurar esta sección, en la que iremos incluyendo algunos de esos pequeños tesoros. Nos gustaría contar con vuestra colaboración e ideas o curiosidades para ir ampliando nuestros conocimientos sobre la ciudad de León.
Para empezar os dejamos las fotos de la llamada "torre de doña Berenguela", de la que hay publicado un monográfico a cargo de Concepción Cosmen Alonso. Está enclavada en el actual patio del colegio de las teresianas, muy cerca de la catedral. Seguro que muchos de vosotros la habéis podido contemplar desde las rejas del patio.
Saludos a todos.

Comentarios

  1. Buenas y santas,

    ¿fotos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las fotos no se ven, pero la plaza San Pelayo es preciosa y más edificios que hay alrededor. Por cierto el último (creo) premio nacional de grabado leones, el Sr. Sevillano sige arreglando su preciosa casa con vistas a la torre.
    Desde esa plaza mirando en dirección contraria a la torre emos un precioso escudo en una casa vieja, y el que tenga más memoria "Viva la República". Un saludo, drel

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el "sigue". Que verguenza. Culpa del teclado.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.
    No sabía que las fotos no se veían, espero que ahora esté solucionado.
    Drel, tienes razón, es una plaza preciosa. Esa zona está llena de "pequeños tesoros" que espero poder ir incluyendo aquí.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Mocadele, gracias por la información encuentro tu "agenda personal" muy interesante, de momento ya me has descubierto 4 sitios de interés para mi próxima vista al hogar, dulce hogar.

    Enhorabuena. Cuenta con un visitante asiduo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Justi, me alegro de que te haya gustado descubrir estos sitios. Te deseo una feliz estancia en esa próxima visita al hogar y que disfrutes de ella incluyendo alguna de estas visitas si te es posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.