Novedades turísticas de verano en la provincia de León.


Foto: I.L.C.

La Diputación de León, a través del Consorcio Provincial de Turismo, abre este miércoles sus puertas al público 25 monumentos y edificios emblemáticos de la provincia, así como las diferentes oficinas de turismo municipales. Permanecerán abiertos durante los meses de julio, agosto y septiembre, de miércoles a domingo. Los horarios durante julio y agosto serán de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20,.30 horas, y en el mes de septiembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Los monumentos que se abrirán al público por parte del Consorcio serán el Monasterio de Santa María de Gradefes, la Iglesia de Santa María de Balboa, la Iglesia de San Esteban de Corullón, la Iglesia de San Pedro en Dehesas, la Iglesia de San Martín de Salas de los Barrios, la Iglesia de Valdesan de los Oteros, la Iglesia Convento Promostratense de Villoria de Órbigo y el Santuario del Buen Suceso de Huergas de Gordón, la Iglesia de Santa María de Arbás del Puerto, la Iglesia de San Miguel en Corullón, la Casa Palacio de los Condes de Vega y la Iglesia de San Miguel en Grajal de Campos, la Iglesia parroquial de Lois, el Santuario de la Virgen de la Velilla en La Mata de Monteagudo, la Iglesia de Santa María de Vizbayo en Otero, la Iglesia Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda, la Iglesia parroquial de La Asunción en Villarmún y el Yacimiento Arqueológico de Lancia.

La Junta de Castilla y León se hará cargo de la apertura de los ocho restantes por considerarse monumentos en la Ruta Jacobea. Se trata de la Iglesia de San Lorenzo en Sahagún, la Iglesia de la Virgen de las Angustias en Molinaseca, la Iglesia de Santa María de Vizvayo en Ponferrada, la Iglesia de la Quinta Angustia en Cacabelos, la Iglesia de Santiago, de Santa María y de San Junta de Fiz en Villafranca del Bierzo.

Visto en Leonoticias.com

Para información detallada, os aconsejamos dirigiros a la OFICINA DE TURISMO. los datos de la de León son:

OFICINA DE TURISMO. c/ El Cid, nº1 .24003 LEON. (Palacio de los Guzmanes)

Tfno: 987237082 Fax: 987273391

Saludos a todos, nos vemos por León.

Comentarios

  1. La oficina de turismo está ahora en la calle del Cid, no en la plaza de la Regla

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la oficina de la Plaza de Regla está cerrada y la nueva se encuentra al principio de la C/ Cid, es decir, en la parte trasera del Palacio de los Guzmanes.
    Gracias por colgar el aviso. No se ha publicado en ningún sitio, así que no me he enterado hasta que pasé por la antigua.
    Saludos a todos, nos vemos por León

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.