RESTOS ROMANOS EN LEON



Ver Restos romanos en la ciudad de LEON en un mapa más grande

Sin entrar en la eterna propuesta de crear una Ruta Romana, que por diversas razones nunca ha llegado a buen término, lo que sí es cierto es que la ciudad de León acumula una serie considerable de restos romanos significativos.
Esta recopilación está hecha desde la perspectiva histórica y arqueológica, por lo que incluye los que estan musealizados ya, los que no, los que se hayan integrados en las nuevas construcciones o adecuaciones y , por supuesto, los únicos que son accesibles a día de hoy,  es decir, los que se hayan abiertos en lugares públicos. Lo que sí se ha tenido en cuenta es la relevancia de esos restos y/o el hecho de que hayan sido considerados como tales y, por tanto, preservados.
Lo más positivo es que se trata de un mapa vivo, que puede ir cambiando y aumentando y cuyo estudio y conocimiento ayudan a saber cada día algo más sobre la Historia de León.
Adjuntamos Mapa de Google con los restos posicionados y una pequeña explicación. La recopilación de imágenes está en marcha, pero dada la dificultad, se añadirán lo más pronto posible, para no dilatar más la publicación de este post.
Junto a los restos de la ciudad propiamente dichos, hemos incluido el posicionamiento de otros dos focos de atención importantes: La Villa Romana de Navatejera y los restos del asentamiento de la población civil, recientemente descubiertos en Puente Castro. Creemos que ambos son imprescindibles para la correcta comprensión de la historia y evolución de la ciudad.
Para saber más sobre el origen de la ciudad y sus primeros siglos de vida, os recomendamos la visita al Museo de León, cuyos datos y horarios figuran en el mapa. No hay mejor lugar para recibir la información adecuada.

Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios