Realidad Aumentada también en León.

La Realidad Aumentada es una nueva tecnología que, diferenciándose de la Realidad Virtual, nos ofrece información "superpuesta" al mundo real.

Existe multitud de formas de aplicarla (espero poder hablar más extensamente de esto en otra ocasión), pero de la que yo pretendo hablaros hoy es de la opción que nos permite, a través de una aplicación para smartphone o tablet, acceder a una gran variedad de información a nuestro alrededor simplemente pulsando sobre los iconos que se muestran.

Todo el mundo parece coincidir en apostar por el gran desarrollo que tendrá esta tecnología en un futuro cercano, así que he decidido conocerla un poco mejor.

Una de las aplicaciones más famosas y extendidas en el mundo para Realidad Aumentada (AR en inglés), es LAYAR, disponible para Android, iOS y OVI de Nokia.

Para ello, he recurrido a uno de mis mapas y he escogido el de las Estaciones de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de León que publiqué aquí recientemente porque ha despertado un gran interés entre la comunidad leonesa en las redes sociales, que lo ha calificado de muy útil, y porque era el que mejor se adaptaba a este "experimento" por su reducido número de POI (siglas de Point Of Interest).
Después de todo el proceso de creación de la capa, por fin está activada y en funcionamiento.

Si ya teneis el programa instalado, poniendo en la búsqueda LEON, os la mostrará y podreis saber cual es el punto de Préstamo de Bicis que teneis más cerca.




Si aún no teneis el programa, no perdais esta oportunidad de conocer la tecnología que está aquí para facilitarnos la vida. Desde este enlace http://www.layar.com/layers/estaciones podeis acceder a la web de Layar, descargaros el programa y "lanzar" la capa.


Bienvenidos al futuro, que también existe para LEON.
Saludos a todos. Nos vemos por León.


Comentarios

  1. ¡ENHORABUENA Mónica!, buen trabajoooo eres una crack, me parece fatal que este tipo de iniciativas no tengan el apoyo que se merece (como siempre)pero bueno que tampoco salgan los típicos espabilados para aprovecharse del momento, que no sé quien me da más miedo.

    Un abrazo utópico Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, utópica reina, jajajajaja ;)))

    ResponderEliminar
  3. Ole ....

    Viva la Madre y el Padre que te parieron .... !!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que vivan, muchos años, y que sigan igual de orgullosos de todos sus hijos ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy amable Minipunk. Es lo que tienen los brainstorming contigo, siempre haces que se disparen las ideas en mi cabeza. Tú me das un punto de partida y yo me construyo un mundo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, enhorabuena por el trabajo.
    Tengo una idea para hacer una y me gustaría saber como la has hecho (BuildAr, PorPOIse?)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Juan. La capa está hecha a través de POISTR, que además de ser fácil e intuitivo, está desarrollado en España. Suerte con tu idea. Para cualquier duda, sólo tienes que preguntar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.