Gracias ADEMAR



Desde que abrí este blog en 2007, el link del ADEMAR figura en primer lugar en mi lista LEÓN CULTURAL, con el subtítulo de "el deporte también es cultura". No porque crea que todos los deportes lo son, sino porque en esta ciudad el balonmano es una pasión gracias a un club que hace vibrar el pabellón como nadie, porque con sus modestos medios consigue estar entre los grandes y que la gente disfrute y se sienta orgullosa de sus jugadores, porque lleva décadas haciéndose merecedor de más apoyo y, aún no recibiéndolo (y no me refiero a la afición, claro), sigue luchando en la cima.

Cuando ganaron la Copa Asobal en 2008 les felicité desde aquí y hoy quiero volver a hacerlo. No importa que no vayan a estar en Colonia en la Final Four, llegar hasta Berlin ha sido histórico en el Club y se merecen el reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo.

Fue emocionante acompañarles. Fue de admirar (y hasta envidiar) aquél enorme pabellón Max-Schmeling-Halle. Ni en un millón de años me arrepentiría de haber acompañado al ADEMAR a Berlin en este sueño, ni yo ni ninguno de los aficionados, eso seguro. Somos la mejor afición de este país pero allí no lo son menos. Ver el espectáculo que supone para ellos, las 8.500 localidades llenas de aficionados (familias enteras, desde abuelos a bebés) que no dejaron de animar y celebrar a su equipo fue impresionante. Hasta fuegos artificiales hubo en la presentación del partido en la cancha. Esto es deporte y, como tal, hay que verlo y disfrutarlo.

Así que, enhorabuena al Füchse y, sobre todo, Felicidades al ADEMAR por el trabajo de esta temporada haciéndonos vibrar. A seguir luchando y emocionando a los leoneses.


Esta foto es de una hora antes de comenzar el partido

Nota: Os recomiendo echar un vistazo a la web del Pabellón berlinés. Ojalá hubiésemos construido aquí algo parecido que, a buen seguro, sería de mucha más utilidad para los diversos equipos y deportistas leoneses que tienen que arreglárselas de cualquier manera mientras seguimos pagando un campo de fútbol con aires de grandeza.

Saludos a todos. Nos vemos por León

Comentarios