Cierre del DEAC del Museo de León




Después de 4 años y 52.305 participantes en sus actividades, el Departamento de Educación y Actividades Culturales del Museo de León cierra sus puertas. Este año no habrá talleres ni visitas guiadas gratuitas por el verano.

Me resulta muy difícil resumir lo importante que ha sido el trabajo que Mercedes Castillo Alonso y Ruth Rubio Mielgo han realizado en ese departamento y la profesionalidad con la que lo han desarrollado, a pesar de contar la mayoría de las veces con poco más que su imaginación y su esfuerzo. Desde aquí, quiero dedicar este post a darles las gracias y todo mi apoyo.

Es en estas cosas, pequeñas pero significativas para la vida cultural de la ciudad y la imagen turística, en las que se ensañan los ya tristemente famosos recortes. ¿De verdad el exiguo presupuesto del DEAC supone una diferencia a cambio de todos los visitantes que se quedan sin visita guiada y todos los niños que dejarán de poder asistir a unos talleres que les enseñaban lo que es un Museo? Lo dudo mucho, la verdad.

Sólo espero que la reducción sea temporal y en otoño podamos recuperarlo, pero francamente, no me siento muy inclinada a creerlo.

Saludos a todos. Nos vemos por León

Nota: La imagen superior procede del grupo de facebook del Museo de León

Comentarios

  1. Más recortes para la cultura total...

    Hay dinero para rescatar "ladrones" pero no lo hay para la Cultura, esta es nuestra España "profunda".

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo único profundo es el agujero en el que nos estan metiendo :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.