Usa también tú a Foursquare, no sólo Foursquare a ti



Hace ya tiempo que los perfiles personales dieron paso a otros usos en las distintas Redes Sociales. Casi todas ellas son objeto de los usos más variopintos gracias a las posibilidades que los distintos agentes les van viendo.
En cuanto a redes de geolocalización, Foursquare es la más popular, habiendo superado a finales de 2011 los 15 millones de usuarios. Quizá por ello, la compañía se esfuerza en introducir constantemente mejoras que la hagan más atractiva y útil, tanto para usuarios como para los negocios y empresas.
Uno de los comentarios más oídos en contra de las redes de geolocalización en general es el de "a mi no me gusta que la gente sepa dónde estoy a cada momento". Y sin embargo, el número de perfiles nuevos no deja de crecer entre gente con una mentalidad más práctica: "yo no tengo porqué decir dónde estoy si no quiero y la aplicación me da mucha información práctica de mi entorno".
Entre los detractores es igualmente común el argumento de no querer dar información que luego pueda ser usada con fines comerciales. Parece que en general, el usuario se siente "utilizado".
Es más que evidente que eso es cierto pero no lo es menos que uno de los usos mayoritarios que se le da a estas redes es la de buscar datos sobre todo tipo de lugares cuando estas en un lugar desconocido.
Aquí siempre estamos buscando formas de ayudar a promocionar León y de que tanto sus habitantes como quienes nos visitan puedan disfrutar de la mejor experiencia posible, y la geolocalización nos ofrece una oportunidad estupenda.
Por esta razón, he creado el perfil de Rutas León en Foursquare como si de un usuario cualquiera se tratase. Entre otras muchas cuestiones prácticas que os iré contando, eso implica que se pueden crear listas de lugares, así que la primera en ser creada es la que ofrece una de las informaciones más buscadas: locales con WIFI en León
Ambas listas se han creado para que puedan ser editadas y ampliadas por cualquiera que lo desee, con el fin de que entre todos ayudemos a ofrecer la mayor y mejor información posible.
En sucesivas listas, la idea es ir creando rutas temáticas de lugares a visitar. Os agradecería vuestros comentarios y opiniones para la mejora de este experimento.

Saludos a todos. Nos vemos por León.


Comentarios

  1. Mónica siempre estás ideando cosas útiles para todos. Te admiro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho Sofía, de verdad, creía que todo el mundo me iba a decir que estaba loca jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.