Fin de un misterio. La historia completa de la Fuente y los Bancos de los Zuloaga.

A pesar de la promesa de hace unos meses de colgar pública y gratuitamente la reconstrucción virtual de la Plaza de Regla en los años 30, aún no he encontrado el mejor modo de hacerlo. La idea original era subirlo a Google Earth pero ahora su política ha cambiado y no admiten recreaciones en 3D que no existan actualmente. Podeis ver aquel post aquí.
Mientras espero encontrar una solución para ello, lo que sí he hecho es colgar en mi blog de investigación, a modo de artículo, todos los datos recopilados en la labor de archivos que permitió recrearlo, para que puedan ser consultados y contrastados por quien lo desee.

Podeis leer el artículo completo aquí

Os dejo una foto del plano, hallado en el Archivo Histórico Municipal de León fortuitamente, que fue el origen del hilo que permitió desenredar la madeja. En el artículo podeis encontrar los datos necesarios para consultarlo personalmente si estais interesados. Y sí, es un documento INÉDITO, nunca había sido publicado ... hasta ahora.


Saludos a todos. Nos vemos por León

Comentarios

  1. Buen trabajo de recopilación, ahora falta el trabajo de "CONCIENCIACIÓN" (tremenda utopía).

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Yoongo mi granito de arena y doy la turra. Lo demás, ojalá estuviera en mis manos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Ha sido un trabajo muy importante y bien hecho. Unas pequeñas obras de arte que no deben caer en el olvido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.