Las "otras" catedrales de León

Los leoneses estamos acostumbrados a que cuando se habla de la Catedral de León nos venga a la mente la imagen de un monumento gótico.

Pero hete aquí que deberíamos empezar por especificar que nos referimos a los leoneses españoles, porque ciudades llamadas León hay muchas a lo largo y ancho del mundo.

Y además, en varias de ellas, hay catedral.

La Catedral de León en Nicaragua es la más grande de Centroamérica. Un bellísimo edificio comenzado en el barroco y cuya construcción se prolonga hasta el neoclasicismo. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011 y lugar donde está enterrado Ruben Darío.



La otra Catedral destacable en América es la Catedral de León en Guanajuato, México. Un edificio jesuítico, bastante moderno en comparación. Es el centro de la devoción a la Virgen de la Luz.



Conoceis otras "Catedrales de León"?

Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios

  1. Hay otra catedral en León, que 'también' es una provincia y que 'existe' más allá del alfoz: Sirga, cabecera de la mayor provincia religiosa de España, que antaño (no ase ahora) se adentraba en Galicia, Zamora y Portugal. Desde su catedral se imparte doctrina además para el sur leonés y el Bierzo. Ya tú nos dirás su estilo. ;)

    ResponderEliminar
  2. La de lyon
    http://cathedrale-lyon.cef.fr/

    ResponderEliminar
  3. Cierto, imperdonable olvido por no tener en cuenta el idioma. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.