Gracias, Ponga.

Pocas personas habrá que conozcan más y mejor el patrimonio leonés que Juan Carlos Ponga. De prodigiosa memoria, almacena en sus recuerdos cantidades ingentes de información que podrías estar escuchando durante horas.
Primero tuvimos la suerte de que plasmara gran parte de esa información sobre la capital leonesa en el libro "León perdido", que yo procuro tener siempre a mano y consulto a menudo, a veces por simple placer.


Ahora, descubro por el blog de la asociación FOCUS de fotógrafos leoneses que ha donado una importante colección de fotografías a la Fototeca del Ayuntamiento de León, como ya había hecho antes con la Filmoteca de Castilla y León.
Yo siento un gran cariño y admiración por Ponga por muchos motivos, pero quizá el principal sea la generosidad con la que comparte sus coocimientos acerca de lo que es de todos, para intentar que nosotros compartamos con él esa pasión y la lucha para mantenerlo, si es posible, o recordarlo si ya lo hemos perdido.
Por eso, quería darle las gracias desde aquí. Dicho queda.

Saludos a todos. Nos vemos por León.

Comentarios

  1. Yo también he leído el libro que mencionas y quiero declarar mi admiración por el autor. Me encantó bucear en sus páginas para conocer y en algunos casos, recordar, a otro León. Un paisaje urbano diferente del actual, pero fundamental para comprender el trazado de algunas calles, sus nombres o la arquitectura de sus edificios.
    Muchas gracias por estos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.