El Festival K-maleón 2013 con Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es una tecnología que superpone información virtual al entorno que estamos viendo, mayoritariamente a través de un smartphone o tablet (al menos hoy en día).
Su uso es aún minoritario y su desarrollo incipiente, por esta razón, una gran mayoría de las plataformas que han ido surgiendo para crearla y visualizarla, ponen su software a disposición de cualquiera que esté interesado en elaborar contenidos. Un modelo de desarrollo colaborativo por el que se tiene acceso gratuitamente a la tecnología y son los usuarios quienes aportan diversidad de contenido para que pueda ser difundida y de utilidad.
Entre los variados tipos de formas de ver esa información, destaca la que está localizada en un punto geográfico concreto, es decir, geolocalizada. LAYAR es una de las aplicaciones más difundida a nivel mundial y en la actualidad posee ya una cantidad considerable de información que es almacenada por CAPAS. Cada una de esas capas posee un número determinado de POI (Point Of Interest) agrupados por un tema común, que a su vez, nos pueden aportar más información de cada uno de ellos.



Por esta razón, para el Festival de Cultura Libre K-maleón de este año se ha creado una CAPA DE LAYAR con todos los lugares en los que habrá alguna actividad. Desde cada uno de los POI se podrá acceder durante el festival a más información sobre la actividad completa.

La app tiene versión para iOS y para Android
 
Un pequeño vídeo os da muestra de los pasos básicos para acceder. Descargar y abrir la app, buscar la capa y acceder a ella.



Hay una segunda opción de acceso: Si teneis LAYAR descargado, sólo hay que escanear el cartel del festival y ver todas las opciones que os presenta, incluida la de acceder a la capa geolocalizada. He realizado un vídeo para mostraros lo que contiene:



Si quereis compartir en Twitter algo sobre las actividades del Festival, podeis usar el hashtag #kmaleon13
Saludos a todos. Nos vemos en el K-maleón.

Comentarios

  1. ¡¡Buen trabajo y sobre todo gracias por compartirlo!! por cierto llevaré mi AdobeIphone para la ocasión.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Utópica. Un placer siempre hacer cosas de estas. Eso del adobephone aumentado quiero verlo yo ;)

      Eliminar
  2. Pues yo también me apunto a ver el adobephone de la utópica, como siempre os juntais lo mejor de cada casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja gracias, creo. Bonita excusamirar el adobIphone para reunirnos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Todas las contribuciones son bien recibidas, ayudan a mejorar.